Historia ECW


WWE ECW


Extreme Championship Wrestling fue una antigua promoción de lucha libre profesional con base en Philadelphia, Pennsylvania y es una de las tres marcas de la World Wrestling Entertainment (WWE). Como empresa quebró en 2001 y fue introducida como marca en la WWE en el año 2006.

La compañía se hizo conocida por su base de fieles fanáticos y por sus luchas violentas. El grupo mostraba diferentes estilos de lucha, siendo las más reconocidas las luchas estilo Hardcore.

World Wrestling Entertainment (WWE) compró los derechos de ECW y sus documentos después de su cierre en 2001. En 2005 y 2006, WWE promocionó un evento de la marca ECW llamado ECW One Night Stand, y en junio de 2006, WWE revivió la promoción como un show televisivo semanal en 13 de junio de 2006 bajo las transmisiones de Sci Fi Channel en los Estados Unidos, en los países de Latinoamérica por el canal de televisión por cable FX y en España por Sportmanía.

Fundación

Entrada de ECW como marca de World Wrestling Entertainment

ECW fue fundada en 1992, bajo el nombre del campeonato con el cual participaba como miembro de la alianza de lucha nacional. Después de que su dueño Tod Gordon, dejara fuera al booker principal Eddie Gilbert, Gordon eligió al amigo y alumno de Gilbert, Paul Heyman de WCW para sustituirlo. Heyman primero se mostró con la promoción ultra era en el choque ’93 del 18 de septiembre de 1993 en Viking Hall (cuál eventualmente seria doblado a la arena de ECW) en Philadelphia. Alguna gente ha acusado a Heyman de apuñalar a Eddie Gilbert y tomar su trabajo. La creencia popular es que el uso la droga de Eddie y el comportamiento inestable era la razón de su salida de la ECW. Paul Heyman se sentía como el profesional corriente que luchaba con vendas de Rock and Roll. Cuando ramificaba ECW hacia fuera, los luchadores profesionales tenían lejos más trucos del cartoonish. El producto fue puesto más hacia niños que el 18-35 demográficos masculinos hacia las cuales ECW apuntaba. Había también más tabúes tales como blood-letting y mujeres que conseguían luchas regularmente para los luchadores masculinos. Heyman vio ECW como la lucha del profesional equivalente al nirvana.

Era una promoción de lucha libre profesional e influyente fundada en Philadelphia, Pennsylvania en 1992 de Tod Gordon, y cerrada cuando su sucesor, Paul Heyman, llego a la bancarrota declarada en abril de 2001. La compañía tenía su fanaticada leal así como su tendencia a empujar el sobre con storylines. El grupo mostró diversos estilos de la lucha profesional, extendiéndose a la lucha hardcore. La WWE compró los derechos de la ECW después de que fracasara en el 2001, fue restablecido con una promoción de tiempo completo de 13 de junio del 2006 con una serie semanal de televisión en el canal en los Estados Unidos Sci Fi. Desde 2005, WWE ha promovido un acontecimiento anual de ECW llamado ECW One Night Stand.

En 1994, Jim Crockett no compitió de acuerdo con Ted Turner, que compró el campeonato del mundo de la WCW de Crockett en 1988, el rating era ascendente y él decidía comenzar a promover con el NWA otra vez. Crockett le pidió a Tod Gordon que llevara a cabo un torneo por el campeonato Heavyweight del mundo de NWA en la arena de ECW de agosto 27 de 1994. El presidente Dennis Coralluzo de la NWA pensó que Crockett y Gordon iba a intentar monopolizar el título (como Crockett hizo a los 80 años) y dicho esto no tenían aprobación del tablero de NWA así que el tomo control sobre el torneo. Gordon estuvo transtornado en Coralluzzo para sus juegos de energía con Gordon y Shane Douglas, que fue reservado para ganar el título contra 2 Cold Scorpio, previsto para hacer que Douglas lanzáse el título abajo después de que él ganara en la desintegración de la ECW desde la NWA. En un discurso ahora clásico de la promoción , Shane Douglas dijo que él no deseó ser una parte de una organización que murió siete años atrás, probablemente cuando las promociones de sí mismo se rompierion.

Reactivación

La WWE comenzó a re-introducir imágenes de la ECW por medio de una serie de DVD y libros luego de haber adquirido en el 2003 la videoteca de la extinta empresa. El documental The Rise and Fall of ECW, una crónica del nacimiento, desarrollo y eventual muerte de la promoción, se convirtió en uno de los videos mejores vendidos de la WWE. La enorme popularidad de la mercancía de la ECW motivó a los ejecutivos de la WWE a organizar un evento titulado ECW One Night Stand en el 2005, cuyo propósito principal era reunir a los ex luchadores de la empresa. El éxito crítico y financiero del pay-per-view sirvió como base para que la WWE organizara un segundo evento titulado One Night Stand al siguiente año. Con un interés renovado en la antigua empresa, la WWE comenzó a considerar revivir la promoción.

El 26 de mayo de 2006 ,la WWE anunció el renacimiento de la ECW como una franquicia independiente que complementaría a las marcas RAW y SmackDown!. Para empujar el éxito de la marca, la ECW recibió grandes cantidades de promoción en la programación de la WWE. Comenzando la misma en las semanas previo al evento One Night Stand del 2006. En adición, para promover el pay-per-view, la WWE produjo un programa especial previo al evento titulado WWE vs. ECW.

El ex propietario de la ECW, Paul Heyman recibio la tarea de manejar las operaciones de la marca junto al equipo creativo de la WWE. En adición, luchadores establecidos de la WWE como Kurt Angle y el Big Show se unieron a antiguos luchadores de la ECW como Rob Van Dam, Sabu, y el Sandman.

Durante la primera etapa de la marca, los luchadores de la ECW fueron conocidos como ” Luchadores” y luego “Extremistas”, en contraste con el término tradicional de la WWE (“Superestrellas”). Las mujeres de la marca eran nombradas “Vixens” en contraste con el termino tradicional de la WWE “Divas”.

La marca ECW ahora también forma parte del juego de video que la empresa WWE saco al aire desde el 2007 para consolas de Xbox, PlayStation y Wii, incluyendo luchas al estilo Extremo.

Quieres saber mas, clickea el logo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: