Historia de SMACKDOWN


WWE SmackDown!

es un programa de televisión de lucha libre profesional emitida en los Estados Unidos por la cadena My Network TV, ESPN (radio) y en Canadá por la cadena The Score. Es producido por World Wrestling Entertainment (WWE).

Las Superestrellas de SmackDown! usualmente realizan cuatro presentaciones a la semana. La WWE generalmente graba la presentación los martes por la noche para pasarla por la My Network TV el viernes de esa misma semana. Sin embargo, una o dos veces al año el programa puede ser transmitido en vivo.

Historia del programa

Previo a la separación de marcas

WWF SmackDown! (como era conocido originalmente) fue creado para competir directamente con el programa Thunder de la WCW, el cual era transmitido los jueves por la noche. En el espíritu de la era Actitud de la WWF (Era Attitude), originalmente se esperaba que el programa consistiera en dos horas de Divas (modelos femeninas). Sin embargo, esto no funcionó, por lo que SmackDown! se convirtió en un programa que servía para complementar a RAW (otro espectáculo televisivo de la WWE).

La primera aparición de SmackDown! fue en mayo de 1999 usando la escenografía de “Raw is War” (Raw es guerra, juego de palabras del nombre del programa en inglés usado durante la era Attitude). Sin embargo, durante el transcurso de 1999, la WWF experimentó un aumento significativo de fanáticos nuevos que sintonizaban el programa Raw is War. En agosto de 1999 SmackDown! hizo su debut en la cadena UPN. Al igual que WCW Thunder, SmackDown! era grabado los martes y luego transmitido los jueves. El programa de la WWF llegó a tal nivel de popularidad que la WCW movió a Thunder a los miércoles con la esperanza de retener a sus fanáticos. SmackDown!, al igual que Thunder, usaba el color azul (mientras que su programa hermano Raw se caracterizó por el color rojo).

El tema musical original de SmackDown!, en comparación con Raw is War, no era una canción de una banda; en vez de esto, la WWE creó un tema basado en la mezcla de los géneros del tecno y el rock. El primer escenario de SmackDown! era único debido a que tenía una pantalla gigante ovalada, lo cual lo diferenciaba de la tradicional pantalla rectangular en otros escenarios de la lucha libre. En agosto de 2001, como parte de la celebración del 2º Aniversario de SmackDown!, el programa recibió su logo y escenario actual.

División de marcas

A comienzos del 2002, World Wrestling Entertainment (entonces conocida como la Federación Mundial de Lucha) realizó lo que se llegó a conocer como la División de Marcas. Esto significaba que los dos programas televisivos de la WWE (RAW y SmackDown!) se convertirían en competidores. Esto fue parte de los cambios traídos como consecuencia de la adquisición de la WWE de sus dos competidores mayores, WCW y ECW. La división de marcas fue anunciada al público durante el programa RAW del 25 de marzo de 2002.

La división de marcas trajo consigo un cambio incomparable en la historia de la WWE. Los luchadores serían talento exclusivo de uno de los programas; luchando solamente para la marca a la que pertenecieran. En esos momentos la única excepción eran los campeones, ya que originalmente los títulos de la WWE serían defendidos en ambos programas. Sin embargo, a finales del 2002, Brock Lesnar, Campeón Mundial de la WWE en esos momentos, se rehusó a defender el título en RAW, lo que llevó a que el campeonato se convirtiera en un título exclusivo de SmackDown!. Después de este incidente, la WWE asignó a cada programa una serie de campeonatos exclusivos.

Quieres saber mas, da un click sobre el logo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: